Limpie las brochas inmediatamente después de usarlos. No remoje las bochas en disolvente o agua, ya que esto puede dañar las cerdas. Considere utilizar un conjunto de herramientas de pintura sintética para productos a base de aceite y otro para productos a base de agua. Es mucho más fácil limpiar brochas si no se alterna entre los dos tipos de bases.
Remove pintura a base de aceite, barnices, y lacas de broca
Pintando madera con sellador base aceite
Siga atentamente las instrucciones del fabricante para seleccionar el solvente de limpieza adecuado (alcoholes minerales o diluyentes de pintura para pintura y barniz, alcohol desnaturalizado para laca, etc.). Vierta el solvente en un recipiente y sumerge la brocha en el solvente. Trabaje más delgado a través de las cerdas del cepillo, sumergiendo arriba y abajo en el recipiente varias veces. Gire la brocha en un área de desecho para eliminar el exceso de diluyente y luego repita el proceso con un recipiente limpio y diluyente limpio.
Limpie las pinturas a base de agua (látex) de su Brocha.
Una mezcla de agua tibia y espuma de jabón suave es la mejor solución de limpieza para pinturas a base de agua. Preparar agua jabonosa y verter en un recipiente limpio.
Agua tibia con jabón de cocina
Sumerja el pincel en la mezcla, pasando el jabón a través de las cerdas del pincel. Siga con un enjuague de agua clara. Repita el proceso si es necesario. Siempre use un recipiente limpio con agua jabonosa limpia y luego enjuague con agua limpia. Para pinturas resistentes a base de agua, pruebe con alcoholes minerales o diluyentes de laca, seguidos de agua tibia jabonosa y un enjuague de agua clara.
brocha en una cubeta siendo lavada
Después de la limpieza, elimine el exceso de solvente o agua girando la brocha o utilizando un girador de brocha.
Limpiando brocha con cepillo
Se recomienda el uso de un cepillo ya que es la que da mejores resultados al limpiar una brocha. Esta herramienta es muy útil para limpiar a través del centro la brocha y eliminar cualquier residuo cerca del borde de la férula. Los residuos de pintura que quedan en la brocha se endurecerán y «colocarán» las cerdas, haciendo que pierdan su recuperación de la curva. Una vez limpio, use el peine de la brocha para enderezar las cerdas o los filamentos para evitar la «digitación». Cambie la forma del pincel a su forma original, vuelva a colocarlo en su soporte y déjelo secar. (Después de un uso intenso, puede ser necesario vaporizar pinceles sintéticos o mojar pinceles de cerdas naturales en agua hirviendo para ayudar a remodelar).
Siempre que sea posible, almacene sus brocha colgando. Nunca almacene un pincel en su punta, lo que puede resultar en «curvatura». también puedes hacerle un empaque con carton para que no se dañen las cerdas y mantenga su figura.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
A continuación, les dejamos algunas recomendaciones para usar correctamente una pistola airless para aplicación de pintura. La clave para pintar bien usando una pistola airless…